Blog

DIAGNÓSTICO: OBSESIONES 


¿Sabías que las obsesiones son síntomas de un trastorno que afecta a muchas personas?

Se llama trastorno obsesivo. La mayoría de estas personas lo mantienen en silencio y lo padecen durante años, viéndose afectada de forma relevante su calidad de vida.

Las obsesiones son ideas absurdas que acceden a tu mente y que no puedes controlar. Te hacen sentir insegura de ti misma, culpable de actos que no has cometido e incluso te generan la sensación de ser mala persona y no querer a los demás.

Este trastornos si no es tratado de forma efectiva, acaba ocupando la mayor parte de tu día a día, en muchos casos se acompaña de actos compulsivos que son comportamientos repetitivos sin sentido lógico que necesitas hacer para evitar sentirte mal (revisar los grifos, contar coches de un color, no pisar las grietas del suelo, evitar tocar los picaportes, ponerte y quitarte los calcetines...).

Al final, acabas siendo una esclava del trastorno obsesivo y pierdes toda seguridad en ti misma.

Desde que se desarrolló el método psicoanalítico se ha demostrado como el método más efectivo para el tratamiento de este trastorno.

Frente a las personas que lo padecen durante toda su vida o ven imposibilitado su desarrollo personal y social, los pacientes tratados con psicoanálisis ven como en poco tiempo pueden desarrollar una vida normalizada y volver a tener confianza en sus proyectos personales.

Recuerda: lo más importante es tu salud y tu bienestar. No se vive bien estando enferma y negándose a sí misma los problemas. Las obsesiones son la manifestación de un conflicto psíquico con una parte de ti, por eso el tratamiento debe incidir en esa parte de tu personalidad que no deja desarrollarse a la otra.

Lo más efectivo es dejarse asesorar por profesionales especializados en tratar este tipo de problemas. Aceptar que necesitas ayuda, confiar en que alguien experto va a ayudarte a estar plenamente bien.

Créelo, es posible.

Consúltanos

© 2016 Clínica de las Obsesiones - Psicoanalista Helena Trujillo - Tratamiento del TOC en Madrid - Terapia del TOC Online
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar